jueves, 8 de enero de 2009

RAMIRO TORRES DE MIGUEL - Dramaturgia y Dirección




Originario de Guadalajara, México. Egresado en el 2000 de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad ITESO, de Guadalajara. Se ha dedicado al teatro desde 1996. Su labor teatral abarca la actuación, la acrobacia, la dramaturgia y la investigación teatral. Entre sus maestros de actuación y directores de teatro, se encuentran, Mary Paz Gómez Pruneda, Gabriela Araujo, José Luís Moreno, Rubén Ortiz en México y Lito Cruz, Cristian Drut y Cecilia Propato en Argentina. Sus trabajos actorales suman más de 30 obras de teatro con giras por Israel, Estados Unidos, Argentina y Europa. Como acróbata ha realizado distintos espectáculos y muestras en trapecio, tela y cuerda indiana.
 Es autor de las obras: Atlántico se ha conectado (montada en Guadalajara en 2005, por Alebrije Taller de Teatro), Mural, Alegría de la tierra, Narita Airport, Serengueti y En Puerto Madryn. Formado como dramaturgo en talleres de Cecilia Propato y Eduardo Rovner.
 Como investigador teatral cursó la Maestría en Teatro Argentino y Latinoamericano de la Universidad de Buenos Aires.
Como director ha estrenado en Buenos Aires las siguientes obras: Serengueti, Sitio de Ariel Amestoy, El Tendedero de Lucas Antona y Soy Sheila Marquez de Silvana Alonso y se ha desempeñado también como director de performance y fotógrafo. En 1998 fue nombrado ciudadano honorífico de la ciudad de Denton Texas por su participación en el Proyecto Zapotlán que promovía el teatro mexicano en esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario