jueves, 8 de enero de 2009

DANIEL SORUCO - Música Original





Pianista, compositor y profesor en Letras, nacido en la ciudad de Salta, Argentina en 1970. Inició sus estudios musicales en la carrera de Instrumentista en Piano, en la Escuela Superior de Música “José Lo Giúdice” de la ciudad de Salta. Allí tuvo como maestros de instrumento a Yolanda Museli, Juan Botelli y Alicia Carbonell. Posteriormente se recibió de profesor en Letras en la Universidad Nacional de Salta.
Cursó la Licenciatura en Composición en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Tuvo como maestros, entre otros, a Mariano Etkin, Cecilia Villanueva, Alicia Belleville, Carlos Mastropietro, Sergio Balderrabano, Guillermo Scarabino.
Actualmente es integrante de El Ensamble, formación musical dedicada a la interpretación de música contemporánea, en la ciudad de La Plata, Argentina. Con este grupo ha interpretado varias de sus composiciones.
Ha compuesto y dirigido las siguientes músicas escénicas: Ortiz, Empédocles (micro-ópera), Uccello. El convite (ópera), Calchaquí (ópera-oratorio), como así también, la música para varios filmes clásicos mudos y las bandas sonoras de filmes de corto y mediometraje. Es compositor y pianista música de la puesta Serengueti estrenada en noviembre de 2007 en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires Dirigida por Ramiro Torres de Miguel.
Se desempeña como docente de Lengua y Literatura en nivel secundario, y, en el nivel superior, en la cátedra Folclore musical argentino, de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario